Medidas de seguridad para electricistas

619 41 63 98
Medidas de seguridad para electricistas

¿Estás buscando un electricista autorizado en Las Palmas? Como profesionales con formación y experiencia, sabemos de primera mano que es fundamental que cumplamos con una serie de normas de seguridad para realizar nuestro trabajo.

En primer lugar, queremos destacar la importancia de proteger los ojos y el rostro con una máscara si vamos a realizar tareas de arco eléctrico. También es imprescindible equiparse con unos guantes dieléctricos. Debemos comprobar que están en buen estado y no tienen agujeros ni desgarros. Cualquier prenda que presente algún defecto, debemos sustituirla por otra de forma inmediata. Igualmente, se recomienda el uso del casco de seguridad para operaciones en instalaciones eléctricas.

Un electricista autorizado de Las Palmas con experiencia también sabe que nunca hay que utilizar escaleras metálicas para trabajos en instalaciones eléctricas. Por otra parte, antes de cualquier intervención, hay que emplear verificadores de ausencia de tensión.

Si los electricistas deben llevar cinturones de seguridad, estos tienen que estar hechos de material sintético, nunca de cuero. En estos elementos pueden ponerse todos los accesorios que se necesiten para ejecutar el arreglo: cuerdas, sogas, etc. Antes de abrocharse el cinturón, el profesional debe comprobar que están en buen estado los remaches, los ensambles, las hebillas, los anillos, los mosquetones… Además, es importante guardarlos en un lugar adecuado para su correcta conservación.

Desde Electrosato , también queremos recordar que la puesta a tierra y en cortocircuito de los conductores, instalaciones o aparatos sobre los que se hace un trabajo ha de realizarse con un dispositivo especial y en un orden concreto.

haz clic para copiar mailmail copiado