Las averías eléctricas más frecuentes en el hogar

619 41 63 98
Las averías eléctricas más frecuentes en el hogar

Las averías eléctricas en el hogar ocurren con mucha frecuencia. En ocasiones seguro que has podido solucionarlas por tus propios medios, pero en otros casos es necesario llamar a un electricista autorizado en Las Palmas. Este post lo vamos a dedicar a contarte cuáles son las averías más frecuentes y cómo solucionarlas.

En Electrosato sabemos que son tres los problemas más recurrentes: 

En primer lugar es probable que una de las estancias de nuestra vivienda se quede sin luz y al intentar conectar el interruptor magnetotérmico de ese ramal vuelva a saltar. Si esto sucede, debes desenchufar todos los aparatos que estén conectados en ese habitáculo e intentar conectar el interruptor nuevamente. Si finalmente lo consigues, déjalo así y comienza a enchufar aparatos de uno en uno hasta dar con el que está averiado. Lo descubrirás porque volverá a saltar el magnetotérmico.

En segundo lugar puede que te quedes sin luz en toda la casa porque haya saltado el interruptor diferencial. En este caso es posible que alguno de los receptores conectado a un enchufe esté derivando debido a una avería. Primero asegúrate de que el resto de los interruptores magnetotérmicos del cuadro están conectados. A continuación desenchufa todos los receptores. Vuelve a conectar el interruptor diferencial. Si lo consigues, déjalo conectado y comienza a enchufar los aparatos de uno en uno. Observa con cuál de ellos vuelve a saltar el diferencial porque ése será el que está produciendo el problema.

En tercer lugar, si no hay luz en la vivienda y ha saltado el limitador de potencia (ICP), deberás desconectar algunos aparatos, ya que has superado la potencia máxima contratada.

Si no consigues solucionar el problema siguiendo estás pautas, no dudes en llamar a un electricista autorizado en Las Palmas.

haz clic para copiar mailmail copiado