La importancia del certificado eléctrico

619 41 63 98
La importancia del certificado eléctrico

¿Sabes en qué consiste el certificado eléctrico en Las Palmas y por qué es tan importante? Vamos a explicártelo en este post, así que dedica un par de minutos a leer lo que queremos contarte.

El certificado o boletín eléctrico es un documento oficial que debe emitir un electricista para corroborar que la instalación cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro. En este papel, vienen reflejadas las principales características del sistema: potencia instalada, potencia máxima admisible, un esquema con los elementos básicos, garantía de calidad…

Como especialistas en la emisión de certificado eléctrico en Las Palmas, queremos aclarar que cada comunidad autónoma elabora su propio tipo de boletín. Podemos distinguir entre dos clases: el de luz blanco, con su memoria técnica, y el de luz azul, adecuado para cambiar la titularidad de la instalación o para incrementar la potencia.

Hay mucha gente que no sabe en qué consiste el certificado y otras personas que desconocen cuándo y por qué es necesario. Las distribuidoras de energía pueden solicitar la presentación del boletín en diferentes situaciones: para un cambio de titularidad de la luz, cuando se produce un corte del suministro por impago, si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad, si la potencia contratada es superior a la admitida…

Desde Electrosato, queremos acabar este post explicando que las instalaciones que se certifican pueden ser ‘favorables’ o ‘no inspeccionables’. En estos casos, la tramitación se resolvería en un plazo de 2 a 5 días. Si resulta ‘inspeccionable’, se alargaría un poco más todo.

haz clic para copiar mailmail copiado