Criterios para la contratación de la potencia eléctrica

619 41 63 98
Criterios para la contratación de la potencia eléctrica

Como especialistas en la emisión del certificado eléctrico en Las Palmas, hemos observado que muchos clientes tienen dudas sobre la contratación de la potencia eléctrica en su hogar. Aunque algunas personas deciden reducirla para ahorrar en este gasto, es posible que a la hora de trabajar con los equipos electrónicos y aparatos electrodomésticos del hogar comience a saltar el diferencial porque no es suficiente. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte qué criterios debes tener en cuenta para la contratación de la potencia eléctrica.

En primer lugar queremos señalar que la potencia eléctrica se trata de la velocidad a la que se consume energía y la medida empleada para su cálculo es el kilowatio (kW). En la actualidad la normativa vigente establece que en las nuevas construcciones el encargado de fijar la potencia es el promotor, propietario o usuario del edificio y nunca es inferior a 5,75 kW. Sin embargo en las viviendas que son antiguas es posible tener contratada una potencia desde los 2,3 kW.

Desde nuestra experiencia la expedición del certificado eléctrico en Las Palmas, te recordamos que uno de los criterios para la contratación de la potencia es el número de electrodomésticos que hay en el hogar y saber cuántos de ellos funcionan a la vez.  Por otro lado también es importante conocer si tienes un suministro trifásico o monofásico. Para el primero la potencia total del consumo se concentra en tres fases y mientras que para el segundo solo en una única fase. En los trifásicos es menos habitual que salte el diferencial, aunque es cierto que la mayoría de viviendas suele tener suministro monofásico.

En Electrosato encontrarás a los mejores especialistas en instalaciones eléctricas. Te garantizamos un servicio rápido, serio y eficaz. 

haz clic para copiar mailmail copiado