• Medidas de seguridad para electricistas

    6

    Ago

    Medidas de seguridad para electricistas

    ¿Estás buscando un electricista autorizado en Las Palmas? Como profesionales con formación y experiencia, sabemos de primera mano que es fundamental que cumplamos con una serie de normas de seguridad para realizar nuestro trabajo.

    En primer lugar, queremos destacar la importancia de proteger los ojos y el rostro con una máscara si vamos a realizar tareas de arco eléctrico. También es imprescindible equiparse con unos guantes dieléctricos. Debemos comprobar que están en buen estado y no tienen agujeros ni desgarros. Cualquier prenda que presente algún defecto, debemos sustituirla por otra de forma inmediata. Igualmente, se recomienda el uso del casco de seguridad para operaciones en instalaciones eléctricas.

    Un electricista autorizado de Las Palmas con experiencia también sabe que nunca hay que utilizar escaleras metálicas para trabajos en instalaciones eléctricas. Por otra parte, antes de cualquier intervención, hay que emplear verificadores de ausencia de tensión.

    Si los electricistas deben llevar cinturones de seguridad, estos tienen que estar hechos de material sintético, nunca de cuero. En estos elementos pueden ponerse todos los accesorios que se necesiten para ejecutar el arreglo: cuerdas, sogas, etc. Antes de abrocharse el cinturón, el profesional debe comprobar que están en buen estado los remaches, los ensambles, las hebillas, los anillos, los mosquetones… Además, es importante guardarlos en un lugar adecuado para su correcta conservación.

    Desde Electrosato , también queremos recordar que la puesta a tierra y en cortocircuito de los conductores, instalaciones o aparatos sobre los que se hace un trabajo ha de realizarse con un dispositivo especial y en un orden concreto.

  • La importancia del certificado eléctrico

    23

    Jul

    La importancia del certificado eléctrico

    ¿Sabes en qué consiste el certificado eléctrico en Las Palmas y por qué es tan importante? Vamos a explicártelo en este post, así que dedica un par de minutos a leer lo que queremos contarte.

    El certificado o boletín eléctrico es un documento oficial que debe emitir un electricista para corroborar que la instalación cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro. En este papel, vienen reflejadas las principales características del sistema: potencia instalada, potencia máxima admisible, un esquema con los elementos básicos, garantía de calidad…

    Como especialistas en la emisión de certificado eléctrico en Las Palmas, queremos aclarar que cada comunidad autónoma elabora su propio tipo de boletín. Podemos distinguir entre dos clases: el de luz blanco, con su memoria técnica, y el de luz azul, adecuado para cambiar la titularidad de la instalación o para incrementar la potencia.

    Hay mucha gente que no sabe en qué consiste el certificado y otras personas que desconocen cuándo y por qué es necesario. Las distribuidoras de energía pueden solicitar la presentación del boletín en diferentes situaciones: para un cambio de titularidad de la luz, cuando se produce un corte del suministro por impago, si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad, si la potencia contratada es superior a la admitida…

    Desde Electrosato, queremos acabar este post explicando que las instalaciones que se certifican pueden ser ‘favorables’ o ‘no inspeccionables’. En estos casos, la tramitación se resolvería en un plazo de 2 a 5 días. Si resulta ‘inspeccionable’, se alargaría un poco más todo.

  • Cómo evitar los accidentes eléctricos en casa

    15

    Jul

    Cómo evitar los accidentes eléctricos en casa

    Es muy importante que contrates una empresa con experiencia y con un equipo profesional para realizar las instalaciones eléctricas en Las Palmas, ya que estas instalaciones son las responsables de muchos accidentes que ocurren en las casas. Por lo general, es la falta de mantenimiento o un mal uso de la instalación lo que provoca  que existan problemas. Por eso es importante seguir algunas recomendaciones que pueden evitar muchos de los accidentes.

    Cómo mínimo es fundamental que se revisen, cada cuatro o cinco años, las instalaciones eléctricas en Las Palmas. Excepto si te mudas de casa, que entonces deberás realizar una en profundidad antes de entrar a vivir. Es tan sencillo como contratar los servicios de un profesional de la electricidad para que compruebe que todo está correcto y se trata de una instalación completamente segura. Este mantenimiento es muy importante para detectar posibles problemas y atajarlos antes de que se pueda producir un accidente. Es importante, por ejemplo, que no estén enchufados varios aparatos eléctricos al mismo tiempo en la misma toma, pues con ello existe el riesgo de que la instalación se sobrecargue.

    Como todo el mundo sabe, hay que tener mucho cuidado con el agua y la electricidad. Hay que tener precaución de no ir descalzo por una zona en la que haya agua o esté mojada y tocar al mismo tiempo algún aparato o tratar de encender o apagar la luz. Por eso, es importante que todo aparato eléctrico esté alejado de grifos y zonas en las que pueda haber agua.

    Si necesitas realizar una instalación eléctrica, reparación o mantenimiento de la misma. No lo dudes y cuenta con Electrosato. Nuestro equipo te asesorará sobre lo que necesitas.

  • ¿Cuándo es necesario solicitar un boletín eléctrico?

    10

    Jun

    ¿Cuándo es necesario solicitar un boletín eléctrico?

    Desde nuestra experiencia como profesionales especializados en el certificado eléctrico en Las Palmas, podemos afirmar que éste es uno de los servicios más demandados por los clientes. El boletín eléctrico se trata de un documento oficial que certifica la instalación eléctrica de tu vivienda y que solo puede ser emitido por una empresa profesional como la nuestra. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cuándo es necesario contratar su expedición.

    Este certificado tiene que solicitarse si por ejemplo cambias de compañía eléctrica distribuidora o si la instalación tiene más de 20 años. Asimismo también se necesita en el caso de que haya habido cambio de titular, ya sea en una vivienda o en un local. Además la instalación de un nuevo contador o la baja del mismo, el cambio de actividad en un establecimiento comercial, las modificaciones en las instalaciones o aumentar de potencia más del 50%, son otros de los supuestos en los que es imprescindible contactar con servicios profesionales para su emisión.

    Como especialistas en el certificado eléctrico en Las Palmas, te recordamos que este documento garantiza que la seguridad eléctrica de la instalación es adecuada y está al día con la normativa vigente. En el caso de que el resultado de la inspección sea negativo porque se han detectado problemas, solo tendrás que llevar a cabo las reparaciones necesarias para que la próxima vez sea aprobado.

    En Electrosato somos una empresa dedicada al sector de la electricidad. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima calidad y seriedad en todos nuestros trabajos y servicios. 

  • Las averías eléctricas más frecuentes en el hogar

    22

    May

    Las averías eléctricas más frecuentes en el hogar

    Las averías eléctricas en el hogar ocurren con mucha frecuencia. En ocasiones seguro que has podido solucionarlas por tus propios medios, pero en otros casos es necesario llamar a un electricista autorizado en Las Palmas. Este post lo vamos a dedicar a contarte cuáles son las averías más frecuentes y cómo solucionarlas.

    En Electrosato sabemos que son tres los problemas más recurrentes: 

    En primer lugar es probable que una de las estancias de nuestra vivienda se quede sin luz y al intentar conectar el interruptor magnetotérmico de ese ramal vuelva a saltar. Si esto sucede, debes desenchufar todos los aparatos que estén conectados en ese habitáculo e intentar conectar el interruptor nuevamente. Si finalmente lo consigues, déjalo así y comienza a enchufar aparatos de uno en uno hasta dar con el que está averiado. Lo descubrirás porque volverá a saltar el magnetotérmico.

    En segundo lugar puede que te quedes sin luz en toda la casa porque haya saltado el interruptor diferencial. En este caso es posible que alguno de los receptores conectado a un enchufe esté derivando debido a una avería. Primero asegúrate de que el resto de los interruptores magnetotérmicos del cuadro están conectados. A continuación desenchufa todos los receptores. Vuelve a conectar el interruptor diferencial. Si lo consigues, déjalo conectado y comienza a enchufar los aparatos de uno en uno. Observa con cuál de ellos vuelve a saltar el diferencial porque ése será el que está produciendo el problema.

    En tercer lugar, si no hay luz en la vivienda y ha saltado el limitador de potencia (ICP), deberás desconectar algunos aparatos, ya que has superado la potencia máxima contratada.

    Si no consigues solucionar el problema siguiendo estás pautas, no dudes en llamar a un electricista autorizado en Las Palmas.

  • Criterios para la contratación de la potencia eléctrica

    8

    Apr

    Criterios para la contratación de la potencia eléctrica

    Como especialistas en la emisión del certificado eléctrico en Las Palmas, hemos observado que muchos clientes tienen dudas sobre la contratación de la potencia eléctrica en su hogar. Aunque algunas personas deciden reducirla para ahorrar en este gasto, es posible que a la hora de trabajar con los equipos electrónicos y aparatos electrodomésticos del hogar comience a saltar el diferencial porque no es suficiente. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte qué criterios debes tener en cuenta para la contratación de la potencia eléctrica.

    En primer lugar queremos señalar que la potencia eléctrica se trata de la velocidad a la que se consume energía y la medida empleada para su cálculo es el kilowatio (kW). En la actualidad la normativa vigente establece que en las nuevas construcciones el encargado de fijar la potencia es el promotor, propietario o usuario del edificio y nunca es inferior a 5,75 kW. Sin embargo en las viviendas que son antiguas es posible tener contratada una potencia desde los 2,3 kW.

    Desde nuestra experiencia la expedición del certificado eléctrico en Las Palmas, te recordamos que uno de los criterios para la contratación de la potencia es el número de electrodomésticos que hay en el hogar y saber cuántos de ellos funcionan a la vez.  Por otro lado también es importante conocer si tienes un suministro trifásico o monofásico. Para el primero la potencia total del consumo se concentra en tres fases y mientras que para el segundo solo en una única fase. En los trifásicos es menos habitual que salte el diferencial, aunque es cierto que la mayoría de viviendas suele tener suministro monofásico.

    En Electrosato encontrarás a los mejores especialistas en instalaciones eléctricas. Te garantizamos un servicio rápido, serio y eficaz. 

  • Consejos para ahorrar en tu factura de la luz

    25

    Mar

    Consejos para ahorrar en tu factura de la luz

    A lo largo de nuestra trayectoria en la elaboración del boletín eléctrico en Las Palmas, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios debido a la experiencia que nos avala en este sector. Como sabemos que la factura de la luz es uno de los principales quebraderos de cabeza en muchas familias, nos gustaría darte algunas pautas y consejos para conseguir el ansiado ahorro.

    En primer lugar antes de tomar cualquier medida es conveniente que analices una de tus facturas. Dentro de la cuota hay unos términos fijos como los impuestos y los peajes, por eso para reducirla tendremos que centrarnos en nuestro consumo. Una de las mejores alternativas es bajar la potencia contratada, pero deberás tener cuidado para que no salten los plomos continuamente si conectas varios aparatos a la vez. Además ten en cuenta que si luego quieres volver a subirla podrían cobrarte un recargo.

    Como especialistas en el boletín eléctrico en Las Palmas, te recordamos que otra forma de ahorrar es con la tarifa de discriminación horaria, muy parecida a la antigua nocturna. De hecho está demostrado que la reducción en la factura puede ser hasta del 47%. Asimismo también es recomendable que apuestes por la iluminación LED y que estés pendiente de apagar las luces en aquellas estancias en las que no se necesite en ese momento. Por otro lado es conveniente que no tengas electrodomésticos conectados en ‘stand by’ y que te decantes por aquellos que garanticen la eficiencia energética.

    En Electrosato encontrarás una empresa especializada en los servicios de telecomunicaciones y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Nuestros profesionales tienen una larga experiencia en este sector y te garantizan la calidad de todos los trabajos. 

  • 2.400

    28

    Ene

    2.400

    No solo por seguridad. Un correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricas en Las Palmas se traduciría en un mayor ahorro para nuestro bolsillo. Se estima que los hogares españoles se ahorrarían al año en torno a 2.400 millones de euros con solo revisar y conservar en buen estado los enchufes, los interruptores, las llaves de paso, los electrodomésticos, etc. Al menos, así lo aseguraba la Plataforma para la Rehabilitación de la Instalación Eléctrica (PRIE). Sin embargo, la realidad es bien distinta. De hecho, un elevado número de viviendas en todo el país necesitan llevar a cabo reformas, las cuales responden a motivos de seguridad y de eficiencia energética.

    ¿Qué elementos de las instalaciones eléctricas en Las Palmas debemos revisar? Tanto en la cocina como en el baño hay que tener especial cuidado con los enchufes y a la hora de utilizar electricidad, siempre que queramos evitar situaciones de peligro. Por todo ello, las tomas de corriente, los interruptores y los aparatos de iluminación deberán estar situados, al menos, a un metro de la bañera o de la ducha. 

    Si contratas nuestros servicios nos encargaremos también de comprobar algunos componentes como los limitadores de intensidad, el interruptor diferencial o pequeños interruptores automáticos con el objetivo de asegurarnos de que el estado de la red eléctrica es el deseado. Los limitadores de intensidad, por ejemplo, son los que protegen nuestra instalación de posibles cortocircuitos o sobrecargas. Y para saber si el interruptor diferencial funciona correctamente bastará con pulsarlo y ver que se ha cortado la corriente eléctrica. 

    En Electrosato estamos a disposición de nuestros usuarios las 24 horas para atender todo tipo de urgencias. 

  • Instalar videoportero en nuestra comunidad

    22

    Ene

    Instalar videoportero en nuestra comunidad

    Cada vez son más las comunidades de vecinos que prescinden del portero físico. Muchas de las instalaciones eléctricas que en Las Palmas realiza nuestro equipo están relacionadas con los porteros automáticos y los videoporteros. Gracias a ellos los vecinos de cualquier edificio podemos controlar mejor la entrada y ahorramos en los costes que supone una persona contratada durante ocho horas, especialmente pesados para las fincas con menos vecinos.

    Desde hace algunos años se ha generalizado el uso de videoporteros en muchas comunidades, ocupando el espacio de los tradicionales telefonillos que solo permiten escuchar a la persona que habla.

    Sin duda alguna estos aparatos ofrecen un mayor grado de seguridad puesto que no solo oímos a nuestro interlocutor, sino que también le vemos la cara, y eso puede echar atrás a personas que pretendan entrar en la finca para intentar robar.

    Además, es posible ver a la persona que llama desde el momento que aprieta el timbre, por lo que no hace falta que respondamos si no nos interesa.

    Su instalación es ahora mucho más sencilla. Es posible colocar los videoporteros en casi cualquier finca sin necesidad de hacer un cambio de cables, eso ayuda a reducir considerablemente el precio del equipo.

    Existen diferentes modelos que se adaptan prácticamente a todas las personas. Podemos elegir entre imagen en color o blanco y negro, con sistema IP para acceder a las imágenes a través de Internet, con visión nocturna (que dan más seguridad), con grabación de imágenes, protección ante la lluvia, etc.

    Si estás buscando un nuevo videoportero para tener un control de acceso a tu casa más seguro puedes hablar con nuestro equipo. En Electrosato te ofreceremos los mejores modelos y nos encargamos de realizar las instalaciones eléctricas en Las Palmas que sean necesarias.

  • El Boletín Eléctrico

    19

    Nov

    El Boletín Eléctrico

    Si tu vivienda o tu comunidad tiene que elaborar un Boletín Eléctrico en Las Palmas, te recomendamos ponerte en manos de un equipo de electricistas autorizados para que lleve a cabo su confección.

    Como empresa especializada en instalaciones eléctricas y en la emisión del Boletín Eléctrico en Las Palmas, queremos aprovechar este espacio para contaros qué es exactamente un Boletín Eléctrico y cuándo puede ser solicitado a una vivienda o comunidad.

    El Boletín Eléctrico es un documento oficial que debe ser emitido por un instalador electricista autorizado y que sirve para certificar que la instalación eléctrica de tu casa o finca reúne todos los requisitos necesarios para el correcto suministro de electricidad.

    En este documento deben constar las características de la instalación, la potencia que tiene instalada y la máxima admisible así como un plano que recoja todos los elementos y su ubicación dentro de la instalación. En definitiva, el Boletín Eléctrico viene a ser un sello de calidad que garantiza que nuestra instalación eléctrica está en perfectas condiciones.

    Este documento es solicitado por las empresas distribuidoras de electricidad cuando un edificio tiene más de 20 años de antigüedad, cuando la potencia solicitada supera a la admitida, cuando se va a efectuar un cambio de titularidad o cuando tiene lugar un corte de luz por impago.

    En función del resultado de la inspección que haya realizado un electricista autorizado, la instalación puede estar en perfectas condiciones obteniendo ese sello de calidad o bien puede darse el caso de que tenga que realizar algún tipo de modificación para obtenerlo.

    En Electrosato somos expertos en instalaciones eléctricas y disponemos de la autorización necesaria para llevar a cabo las inspecciones orientadas a obtener el Boletín Eléctrico. Confíe en nuestros profesionales y en la gran calidad que siempre hemos demostrado en nuestros servicios.